Giras Técnicas

Simulador de Tráfico Marítimo de la Autoridad del Canal de Panamá

Viernes 30 de Noviembre

El Centro de Simulación, Investigación y Desarrollo Marítimo, SIDMAR, de la Autoridad del canal de Panamá, (ACP), cuenta con tres simuladores que permiten el funcionamiento integrado de los puentes y los participantes. Los simuladores de SIDMAR, uno de visión panorámica de 360 grados, 150 grados y uno de 90 grados, cada uno cuenta con todo el equipo de puente necesario para la recreación de maniobras en más de 30 diferentes tipos de buques, con diferentes sistemas de propulsión, dirección y posicionamiento. Los puentes están provistos de todos los indicadores típicamente encontrados en los buques, sistemas de radio UHF y VHF, Radar, ARPA y AIS. Además, los puentes cuentan con la capacidad de integrar el sistema azimutal de posicionamiento de buques, utilizados especialmente por buques porta contenedores y de pasaje. El simulador de embarcaciones menores tiene a su disposición diferentes tipos de remolcadores, con varios sistemas de propulsión y direccionamiento, incluyendo remolcadores con una y dos máquinas, palas dobles y sencillas y sistemas tales como el azimutal, Voith Schneider y Kort Nozzle.

 

Subestación Blindada de Unión Fenosa

Sábado 1 de Diciembre

Unión Fenosa EDEMET-EDECHI inició en abril del año 2005 la construcción del Proyecto de la Nueva Subestación Blindada Centro Bancario, la cual tiene un diseño compacto único en la región, con tecnología de punta desarrollada en países como España, Estados Unidos, Suiza, Alemania e Italia.

La Subestación cuenta con las últimas tecnologías propias de las subestaciones tipo blindadas, las cuales presentan ventajas en cuanto a la versatilidad de ampliación según el crecimiento de la población, requisitos de espacio mínimo y total adaptación al entorno urbano, altos estándares de seguridad e impacto ambiental nulo.

La Subestación Centro Bancario es una subestación de Distribución que opera en voltajes de 115/13.8 kV y esta construida para manejar una capacidad máxima de 150 MVA. Actualmente tiene en servicio dos transformadores de potencia de 50 MVA cada uno, seis celdas de 115 kV, tipo GIS, AREVA y 20 celdas de 13.8 kV, SIEMENS, en su etapa inicial del proyecto.

Otros equipos principales instalados en la subestación son: Armarios de protección de las Celdas de Alta y Media Tensión, con modernos reles digitales, remotas distribuidas, Una unidad de Control Integrado UCI, Armario de Servicios de Auxiliares con alimentaciones de 48Vdc, 125 Vdc, 120 Vac, armarios de baterías y transformadores de servicios auxiliares, sistema de cableado de potencia de 115 kV 13.8 kV totalmente en forma subterránea.

 

 
Noticias

»Información preliminar del programa de conferencias. Más...

»Información sobre el Foro "El Mercado de la Generación Eléctrica". Más...

»Otras opciones de hotel. Más...

»Formulario de inscripción ya está disponible. Más...

»Copa Airlines, ofrece 20% de descuento en pasajes. Más...

»Información sobre tutoriales en línea. Más...

» Reserve su habitación con tiempo, Oferta Especial sólo hasta el 15 de noviembre de 2007. Más...

» Información de las tarifas del Hotel Intercontinental Playa Bonita, click aquí...

 


© Copyright 2006-2007 - IEEE Sección Panamá. All Rights Reserved.