Skip to: Site menu | Main content

Bienvenid@!!


Este es el sitio web del capítulo de la Sociedad de Educación del IEEE en Colombia.

Objetivos específicos de Education Society en Colombia:

1. Promover dentro de todos los miembros interesados en los objetivos generales de EdSoc, ya sean graduados o no, las buenas prácticas relacionadas con la educación en Ingeniería y en las nuevas tecnologías de la Información. Esto con el fin de fortalecer la calidad y cantidad de la membresía de EMS en nuestro país.

2. Identificar todos los programas académicos de pregrado y postgrado en el territorio colombiano, relacionados con los objetivos de EdSoc, para invitarlos a participar en nuestras actividades.

3. Crear una red de profesionales colombianos y extranjeros interesados en los temas relacionados con la Educación en el país.

4. Fomentar relaciones de cooperación e intercambio con otras sociedades externas al IEEE, que tengan objetivos comunes en temas de educación, tanto presencial como virtual.

5. Generar un grupo de conferencistas destacados a nivel nacional, tanto dentro como fuera del IEEE, interesados en compartir sus experiencias a nivel profesional, relacionadas con las diferentes temáticas comprendidas por EdSoc.

6. Traer conferencistas distinguidos del exterior, para que compartan con los miembros colombianos sus impresiones y experiencia.

7. Realizar dos eventos anuales de gran importancia, donde podamos intercambiar ideas, impresiones, experiencias, conocimientos, etc., alrededor de las mismas temáticas.

8. Dar reconocimiento a los profesionales destacados de las áreas relacionadas con la Educación.

9. Interactuar con capítulos de la misma sociedad, en varias regiones del mundo.

10. Recibir las ideas de todos los interesados, ya sean miembros o no de EdSoc Colombia, para evaluarlas e incluirlas dentro del plan de trabajo del Capítulo.

11. Apoyar la formación de Capítulos estudiantiles de EdSoc en las diferentes universidades de Colombia que cuenten con Ramas Estudiantiles del IEEE o con carreras afines a los objetivos de nuestra Sociedad.