Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: Descripción: ieee logo.png                                                                

 

CAPITULO DE POTENCIA Y ENERGIA

IEEE SECCION GUATEMALA

 

¿Qué es el IEEE?

 

 


Es una entidad mundial de carácter técnico-científico no lucrativa fundada en Estados Unidos de Norte América en 1884, de la que han formado y forman parte las más prestigiosas personalidades en los campos de la electricidad, la electrónica, las telecomunicaciones, la computación y las ramas afines de estas disciplinas, pudiéndose mencionar, a título de ejemplo dentro de dichas personalidades, a Alexander Graham Bell y a Tomás Alba Edison como fundadores del instituto. 

 

En la actualidad el IEEE agrupa a más de 400,000 miembros en más de 160 países; distribuidos en el mundo en una organización estructurada en Ramas, Capítulos, Secciones, Consejos y Regiones, y es la sociedad técnica más grande del mundo.

 

Dentro de los fines del IEEE está la superación tecnológica y científica tanto de sus miembros como de la humanidad en general, para lo cual emite normas de carácter específico sobre los diferentes temas que se presentan en las disciplinas mencionadas y que son seguidas en el ámbito mundial prácticamente por todas las instituciones relacionadas con las aplicaciones de la electricidad, la electrónica y la computación. 

 

En adición a la publicación en forma periódica de más de 2,000 revistas y libros especializados, el IEEE organiza y patrocina más de 300 convenciones y más de 6,000 foros y conferencias en las que participan expertos en las diferentes disciplinas que cubre nuestra organización. Las diferentes sociedades del IEEE publican el 30% de la literatura mundial en electrotecnología

 

El miembro del IEEE  está conectado con lo último en información e investigación tecnológica, y con una comunidad de innovadores (recursos que le ayudarán a ser exitoso), la IEEE le provee los recursos esenciales que le ayudarán a alcanzar sus retos profesionales diariamente. 

 

¿Qué es el PES- IEEE?

 


Es una asociación mundial sin fines de lucro con más de 24.000 personas comprometidas con la industria de la energía eléctrica.

Su misión es ser el proveedor líder de información científica sobre la energía eléctrica y la energía para el mejoramiento de la sociedad y la fuente preferida de desarrollo profesional para nuestros miembros.

Los miembros del PSE están involucrados en la planificación, investigación, desarrollo, construcción, instalación y operación de equipos y sistemas para la generación segura, confiable y económico, transporte, distribución, medición y control de la energía eléctrica.

El Capítulo de Potencia & Energía de  Guatemala sirve como interface local con la red mundial del IEEE y de la Sociedad de Potencia & Energía mediante la organización de presentaciones técnicas de interés para profesionales de la ingeniería y negocios afiliados con la industria de la energía.