Santiago de Chile

Santiago es una ciudad de contrastes. Es una moderna metrópolis cuyo esplendoroso aeropuerto recibe a los inversionistas extranjeros deseosos de invertir su dinero en una de las más dinámicas economías de Sudamérica. Al mismo tiempo, esforzados vendedores ambulantes suben a los buses para ofrecer de todo, desde "pins and needles" hasta lápices y helados, y amas de casa  corren por horas limpiando pisos y cambiando ropas en exclusivos suburbios. Santiago es principalmente una ciudad de comercio, pero los visitantes encontrarán muchos lugares donde divertirse en la ciudad y sus alrededores. La Majestuosa Cordillera de los Andes puede ser vista desde cualquier parte de la ciudad. A menos de una hora del centro de la ciudad se pueden encontrar modernos resorts para esquiar, ríos rápidos para hacer rafting, famosas playas y la colorida ciudad-puerto de Valparaíso. Pocas ciudades pueden dar las opciones que da Santiago para pasar una tarde libre, un día libre o fin de semana.

Santiago está conectada con el resto de Chile y el  mundo por muchas aerolíneas que ofrecen vuelos regulares. Hay servicio de trenes sólo para el Sur de Chile. Una extensa red de caminos une la capital con el resto del país.


Información para los Turistas

Mirando un mapa de Chile, se sorprenderán de lo extremadamente largo y angosto de este pedazo de tierra a lo largo de la costa de Sudamérica. Escondido entre las Torres Montañosas de los Andes y el final del Océano Pacífico, podría ser visto como un lugar donde no vive nadie. Este territorio de  4300 Km de largo y 180 Km de ancho guarda uno de los más privilegiados escenarios en América, una gran variedad de climas (sólo el clima "humid, hot tropical" esta ausente), y una serie de lugares que representan la globalidad de paisajes que podemos encontrar en nuestro planeta: el desierto más árido del planeta, incluyendo al Sahara y al de California, zonas montañosas a lo largo de todo el país y una vegetación abrumadora en el Sur, además de algunos lugares que no tienen comparación, como el Valle de la Luna, Las Torres del Paine, La Patagonia y la Antártica, entre muchos otros.

Diciembre es una excelente época para viajar por Chile. Los organizadores locales ayudarán a los participantes interesados a organizar viajes a cualquier lugar del país que deseen. Mayor información para viajar por Chile la pueden encontrar en https://www.sernatur.cl/ y https://www.visit-chile.org/.  

Los visitantes al HIS 02 tendrán también la oportunidad única de visitar el Gran Telescopio VLT (Very Large Telescope) en Paranal, el cual está ubicado en una montaña a 2600 metros de altura , a unos 130 kilómetros al sur de Antofagasta. El VLT consiste en cuatro telescopios de 8.2 metros y muchos telescopios de 1.8 metros.

 

 


Morro de Arica

Iglesia de Parinacota

Portada de Antofagasta

Edificio de Estado

Torres del Paine

Glaciar Serrano

 

 

Página Principal