/

Yo Cambio el mundo. Soy una Ingeniera

IEEE Women in Engineering (WIE) es una red global de miembros y voluntarios de IEEE dedicados a visibilizar a mujeres ingenieras, científicas y tecnólogas, e inspirar a las niñas de todo el mundo a seguir sus intereses académicos en una carrera en STEM (Science, Technology, Engineering and Mathematics) Nuestra red conecta a más de 24,000 miembros en más de 100 países. Acompañamos a las mujeres profesionales en tecnología brindando herramientas para su crecimiento en todos los aspectos de su vida y carrera. Los miembros de nuestra comunidad hacen amistades de por vida, adquieren mentores influyentes y desarrollan tecnología para el beneficio de la humanidad.

WIE Argentina IEEE Women in Engineering (WIE) es una de las organizaciones profesionales internacionales más grandes dedicada a visibilizar a mujeres ingenieras, científicas y tecnólogas, e inspirar a niñas de todo el mundo a seguir sus intereses académicos en una carrera en ingeniería y ciencias.

Nuestro Objetivo Facilitar el reclutamiento y la retención de mujeres en las disciplinas técnicas a nivel mundial.

Imaginamos Una vibrante comunidad de mujeres y hombres de IEEE que utilizan colectivamente sus diversos talentos para innovar en beneficio de la humanidad.

Fomentamos las vocaciones independientemente del género

Image

Nos esforzamos por

  • Reconocer los logros sobresalientes de las mujeres en la Ingeniería, Ciencia y Tecnología
  • Apoyar a las mujeres en roles de liderazgo y en su desarrollo profesional
  • Proporcionar asistencia con la formación de nuevos Grupos de Afinidad WIE y apoyar sus actividades
  • Facilitar el desarrollo de programas y actividades que promuevan la entrada y la retención de mujeres en programas STEM
  • Organizar talleres en las principales conferencias técnicas para visibilizar a las mujeres en tecnología y promover la creación de redes
  • Administrar programas para impulsar el interés en las carreras STEM en niñas y adolescentes

¿Qué podemos hacer para comenzar un cambio..?

Cambiar

Los modelos de liderazgo, visibilizando a las mujeres líderes en STEM

Es nuestra responsabilidad

Asegurar que las profesiones de cualquier tipo puedan ser reconocidas y promovidas en hombres y mujeres, sin estereotipos.

Demostrar

Que la Ciencia y la Tecnología pueden ser divertidas y excelentes opciónes profesionales a futuro