IEEE Navigational Bar

iniciodirectactcont

SIGUENOS EN:

Face Link Twitt

 

PUBLICACIONES

Guía informativa para el acceso de las publicaciones

de la Sociedad de Potencia y Energía en CR

Introduccion: Según Wikipedia se tiene que el IEEE: “produce más del 30% de la literatura publicada en el mundo sobre ingeniería eléctrica, en computación, telecomunicaciones y tecnología de control, organiza más de 350 grandes conferencias al año en todo el mundo, y posee cerca de 900 estándares activos, con otros 700 más bajo desarrollo”. Sólo en el ámbito nacional se cuenta en promedio con más 140 miembros activos agrupados en sociedad técnicas. Es común recibir por parte de los miembros nacionales e instituciones afines al IEEE, consultas acerca del acceso a información generada por ésta. El presente documento presenta como es posible acceder a la información del IEEE. Alguna de ésta información puede obtener de forma pagada y otra puede ser accesada por medio de los sistemas de biblioteca del país. Si bien los servicios mencionados pueden ser aplicables a todas las sociedades del IEEE, sólo se mencionan los que permiten accesar a las publicaciones del PES.

Accesos Pagados aparte de la membresia a la sociedad:El IEEE tiene a disposición de sus miembros varios servicios de información que le permiten accesar a  publicaciones adicionales a las contempladas en la membresía de la Sociedad de Potencia y Energía (PES). A continuación se comentan éstos:

PES Digital Library

Esta biblioteca permite accesar a las publicaciones del PES y congresos auspiciados por éste hasta 1983. También es posible encontrar documentos clásicos de fechas posteriores. Lamentablemente éste servicio no incluye publicaciones de Transsactions on Power and Apparatus. Para utilizar a éste servicio se accesa por medio del IEEExplore y no hay límite de descargas de archivos pdf.

www.ieeexplore.ieee.org

Este es el principal motor de búsqueda de información del IEEE. Se pueden realizar búsquedas en todas las publicaciones del IEEE, ver resúmenes y comprar directamente el artículo del PES deseado en formato pdf. Se pueden ver cuales documentos están en proceso de elaboración por los diferentes grupos de trabajo de la Sociedad.

www.shop.ieee.org

Esta es la zona de compras del IEEE que va desde normas hasta libros o DVDs. Se pueden hacer búsquedas de normas de la Sociedad de Potencia y Energía y comprarla directamente. Sólo venden normas que estén finalizadas.

Member Digital Library

Por un pago mensual se pueden bajar una cantidad limitada de publicaciones del IEEE por mes. Tiene la ventaja de poder accesar información de las restantes sociedades pero su precio por mes puede ser igual al PES Digital Library. No incluye descarga de normas. En el website de éstos se puede solicitar una muestra que le permitirá bajar 16 publicaciones GRATUITAS en un mes

Accesos Incluidos en la  membresia a la sociedad

Al pagar la membresía del PES, el miembro del IEEE tiene acceso a ciertos servicios digitales de forma gratuita:

www.ieeexplore.ieee.org

Usando el web account se pueden realizar búsquedas avanzadas en este servicio que pueden facilitar las investigaciones.

PES Website

Mediante el website del PES se puede ver y bajar en formato digital de la Revista: Power and Energy. La revista tiene un nivel adecuado para introducir a las personas en las últimas tendencias de los temas desarrollados en la Sociedad. En general es una buena revista con un gran aporte técnico.

IEEE TV

Es servicio es bastante nuevo y permite bajar videos educativos e informativos de diferentes aspectos relacionados con los sistema de energía. ´Por ejemplo se pueden encontrar  videos generación eólica y solar.


Accesos Publicos y otros

Estos corresponden a fuentes de publicaciones y normas que se encuentran principalmente en bibliotecas Nacionales. Se recomienda realizar una búsqueda por tema en IEEExplore y luego ubicar la publicación en la biblioteca.

Biblioteca del ICE

Cuenta con las primeras publicaciones en papel de las Transactions de los años 60s y 70s pero tiene pocas de los últimos años. El ICE cuenta con una gran cantidad de normas y libros del IEEE. El ICE cuenta en el 2008 con una suscripción como organización al IEEE que le permite bajar una gran cantidad de publicaciones

Biblioteca Luis Demetrio Tinoco de la UCR

Tiene la mayor colección de publicaciones del IEEE en el país, pero no es fácil encontrar documentos de los años 60s y 70s. Contrario a la del ICE, tiene una gran cantidad de revistas de los últimos años. Cuenta con algunas normativas del IEEE.

 

barra

 

© Derechos Reservados 2008 - 2012
IEEE Sección Costa Rica
Webmaster Ing. Freddy Vargas Richmond
Update: 12/27/2012