Mantengamos activa la membresía en el  IEEE  
El IEEE está en alza en los países latinoamericanos. Con las naturales variaciones derivadas de lo que está ocurriendo en cada país y de los esfuerzos de los directivos de cada Sección, tanto el número de socios como la cantidad y calidad de las actividades están aumentando.  
Es frecuente oír que estamos en época de cambios. En nuestras tecnologías Eléctrica, Electrónica, Telecomunicaciones e Informática, el cambio es casi lo único que se mantiene. Pues sí, efectivamente hay nuevas soluciones y nuevas maneras (no siempre exitosas) de encarar los problemas, nuestro deber como personas, ciudadanos y profesionales nos obliga a estar al día para poder tomar las mejores decisiones.  
El IEEE nos ofrece excelente 
acceso a la mejor información sobre Electrotecnología. Ya no solamente a través de las más codiciadas publicaciones del mundo - como era lo que nos ofrecía unos pocos años atrás cuando (algunos) éramos estudiantes. Hay ahora información en línea, accesible al instante y a bajo costo a través de Internet. Hay importantes y significativas actividades en nuestros propios países; hay cursos de variados tipos y temas, normas, muchos otros servicios y facilidades, cuya lista aumenta día a día. Reconozcamos también que ya no resulta tan difícil ni oneroso asistir a las Conferencias del IEEE en otros países, dentro y fuera de Latinoamerica. Y para todo esto la Membresía en el Instituto constituye una insuperable y valiosa ventaja.  
Además, este amplio y variado abanico de posibilidades que se abre a los Miembros del IEEE está creciendo sin que los valores numéricos de las cuotas 
aumenten (o sea, en términos reales están disminuyendo). Para los estudiantes la rebaja este año es muy significativa, pues de U$20 han pasado a U$14 anuales! No abandonemos el Instituto en este momento en que estamos creciendo significativamente en toda Latinoamérica. Este aumento se realimenta positivamente, nos posibilita y a la vez nos lleva a más y mejores actividades y facilidades para los Miembros en toda la región.  
Este fin de año, hagámonos el obsequio de mantener al día nuestras membresías, sin caer en el nefasto atraso en los pagos e interrupción de publicaciones y servicios. Así, continuaremos aprovechando los beneficios del IEEE, presentes y futuros. 

Juan Carlos Miguez
Coordinador del Comité de  Desarrollo de Membresía
Director Regional 
para 1998 y 1999  

ChaRRa’98 – IEEE Latinoamericano en Guadalajara

La reunión anual de planificación y coordinación del Comité Ejecutivo de la Región  ocurrirá,  en Guadalajara, Jalisco, México, durante el período del 31 de marzo al 3 de abril de 1998. Esta  Reunión Regional, RR ’98, está siendo cariñosamente llamada chaRRa’98, en consideración a la bella ciudad de los famosos “charros”, “mariachis” y “tequila”. Las actividades empiezan el día 31 con un workshop/entrenamiento para los nuevos presidentes de  Sección y continúan del 1º al 3 de abril con las sesiones de trabajo de los Comités Regionales. Voluntarios y directivos de la Sección Guadalajara y miembros del Comité Ejecutivo Regional  están ya bastante ocupados preparando un programa lleno de significativas actividades para hacer  de esta reunión un importante hito en la administración del IEEE Latinoamericano.


  3        NoticIEEEro - Nº 25 - octubre - diciembre/ 97