Menu Principal
Historia
Es una organización mundial sin fines de lucro, el IEEE esa la asociación líder en el mundo para el avance de la tecnología, su nombre corresponde a las siglas de Institute of Electrical and Electronics, Instituto de Ingenieros Electricistas y Electrónicos.
El IEEE es la sociedad técnica profesional más grande del mundo, sirviendo a los intereses de más de 375,000 miembros en las comunidades de la electrotecnología y la información en cerca de 160 países. Acorde con su lema “Vinculando al mundo” (Networking the World), el IEEE fomenta la innovación tecnológica, el desarrollo de estándares, contribuye al desarrollo profesional de sus miembros y promueve la comunidad profesional mundial.
IEEE logo
Su creación se remonta al año 1884 cuando se convocó a una reunión para formar una sociedad eléctrica nacional estableciéndose el 12 de mayo en la ciudad de Nueva York, el Instituto Norteamericano de Ingenieros Eléctricos. Posteriormente, en 1063 adoptó el nombre del IEEE al fusionarse con asociaciones como el AIEE (American Institute of Electrical Engineers) y el IRE (Institute of Radio Engineers).
Entre sus fundadores se encontraban personalidades como Thomas Alva Edison, Alexander Graham Bell y Franklin Leonard Pope.
El IEEE es una sociedad mundial, si bien administrativamente está radicada en los Estados Unidos de América y sus oficinas centrales ubicadas en Piscataway, N.J., en las cercanías de Nueva York.
Misión
Fomentar la prosperidad global para beneficio de la humanidad y las profesiones, mediante la promoción de los procesos de ingeniería, en la creación, desarrollo, integración, participación y aplicación del conocimiento de la informática, la ciencia electromagnética, electrotecnia y la tecnología.
Objetivo
La permanente actualización profesional en el campo de las ciencias electromagnéticas, de la electrotécnia, tecnología e informática.