MENU

IEEE

I Concurso Peruano de Robótica

BASES


Categorias

Libre: Robot Mensajero

A lo largo de las distintas ediciones de esta competencia, la categoría Libre ha planteado distintos retos que deben ser resueltos por medio de robots móviles. A partir del 2005 se ha procurado que la constante en estos retos sea la navegación autónoma en ambientes parcialmente estructurados.
En el 2005 la tarea consistió en recolectar basura y separarla depositándola en distintos contenedores (Robot Recolector). En el 2006 la tarea consistió en recolectar cubos de madera para posteriormente construir una torre con ellos (Robot Constructor). Este año el reto consiste en desarrollar un Robot Mensajero capaz de navegar a lo largo de un escenario en el que se deberán recolectar varios objetos, para después transportarlos a través de diversos obstáculos y finalmente entregarlos en el extremo opuesto del escenario. Esta competencia está basada en las reglas publicadas para el 6o Concurso Latinoamericano de Robótica para Estudiantes (LARC 2007).

En esta categoria participan estudiantes de Universidades, Institutos, Colegios, Maestria etc. Deben tener nacionalidad Peruana, el objetivo es tener un representante de Peru para el LARC 2007 que se llevara acabo en México

Descargar Bases en Ingles
Descargar Bases en Español

 

Seguidores de Linea

El concurso denominado "COMPETENCIA DE ROBOTS SEGUIDORES DE LINEA" consistirá en diseñar e implementar un robot autónomo para recorrer pistas con diversos tipos de obstáculos en el menor tiempo posible y de manera totalmente autónoma utilizando técnicas de seguimiento de línea negra sobre fondo blanco.

En esta categoria participan estudiantes de Universidades, Institutos, Colegios, Maestria o aficionados que no necesariamente tengan nacionalidad Peruana, pues no tiene implicancia con el LARC 2007


Mini Sumo

El concurso denominado "COMPETENCIA DE ROBOTS MINI SUMO" consistirá en una lucha entre dos robots que se realizara sobre una tarima (también denominada Ring) y que consistirá en sacar al robot oponente de la misma.

El concurso denominado "COMPETENCIA DE ROBOTS SUMO" consistirá en una lucha entre dos robots que se realizara sobre una tarima (también denominada Ring) y que consistirá en sacar al robot oponente de la misma.

Descargar Bases


IEEE
CEDIMIEEE-RAS